martes, 15 de junio de 2010

Que bonita vecindad

El pasado 11 de junio se celebró, como hace varios años en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires el Día del Vecino y por esto quiero dedicarles unas pocas palabras a mis queridos vecinos.

Hemos compartido manifestaciones en repudio contra Edesur, nos hermanamos cuando nos tapó el agua con mierda del Arroyo Maldonado. Juntos puteamos a Macri, Larreta, Defensa Civil y la madre que los pario.
Vivimos en una torre de departamentos pero comenzamos la relación de vecinos mancomunados en ese mismo momento en que nos damos cuenta que la boluda que nos está alumbrando a la cara con la linterna es nuestra mismísma vecina. Ahí mismo nos saludamos con un:

- Hola ¿Qué haces? ¿Cómo estás?
- Y... acá. Viendo si estos hijos de puta nos dan la luz.

En ese instante se forma un lazo estrecho e invisible, tan invisble como el avión de la Mujer Maravilla.

Estos son mis vecinos más representativos, con algunos tenemos esa increíble relación amor-odio y otros se han ganado mis más sentidas puteadas.

Vecinos confianzudos
Muy señores mios, agradezco la confianza depositada para con nosotros ya que con solo pocos años de vivir cerquita de ustedes ya nos hacen participes de sus intercambios de opiniones personales. Hecho que lo hacen acaloradamente y en voz lo suficientemente alta para que nosotros no perdamos detalle alguno.

Vecinos generosos
Mis queridos vecino, ¿Qué sería de nosotros sin ustedes?
Agradezco infiitamente permitan a sus niños corretear a las 6:30 am. con sus mochilas de carro, si no fuese así yo podría dormir hasta las 7:30 am.. Pero por su infinita bondad me regalan una hora más de productividad a mi día.

Vecinos pedagogos
Mis muy señoras mias ¿Qué decir de ustedes?
Si no fuese por que están al pendiente... ¿Qué sería de nuestros niños? nunca sabríamos que llegó la hora de protección al menor. Si no fuese por su absoluta generodidad y desinterés total, ya que arruinan su propio techo para avisarnos con golpes de escoba que son las 16, las 17:30, las 19, las 20 hs, etc, etc, etc, nosotros deberíamos levantar suavemente el brazo y ver la hora en nuestros relojes. Gracias a ustedes ya no debemos tomarnos este trabajo y podemos seguir con nuestra rutina.
Al igual que nuestros vecinos confianzudos, les agradecemos su confianza porque podemos participar activamente en intercambio cultural entre una madre y su hija adulta y ni hablar de todo lo que aprendemos respecto a la educación de un niña, gracias a su potencial pedagógico.

Vecino musicalizador
¿Qué es de la alegría de un barrio y sus vecinos sin esta figura?
Gracias a usted señor, que tiene enormes conocimientos musicales y culturales, podemos aprender sobre lo que es escuchar música de los años 80, 90 y 2000 en un CD. Un excelente compilado que usted se ocupará religiosamente de poner sábado a sábado para que nosotros, sus vecinos incultos y con poco oído musical, podamos fijar conocimientos.

Vecinos del taller mecánico y taller de chapa y pintura.
Gracias a ustedes vemos la vida en colores muchachos. Gracias a ustedes aspiramos vapores maravillosos que las malas lenguas dicen que son tóxicos. Oímos la envolvente música que producen sus mazasos sobre la chapa de los vehículos. Mi hijo duerme la siesta bajo la influencia endulzante de los sónidos de la máquina pulidora, la sierra y el compresor de la máquina de pintura. Ustedes muchachos, son el complemento ideal para cubrir el bache que queda en los restantes días en donde nuestro vecino musicalizador no nos deleita con sus música.

Vecinos amigos de lo ajeno y anexos.
Ustedes son el fiel ejemplo de lo que es vivir en comunidad. Son alegres, bochincheros, activos y viven con desparpajo. Su casa se viste de alegría día a día con los niños correteando descalzos y con los mocos colgando. Cuando la mayoría de los mortales descansa, ustedes salen a trabajar. Yo se que soy injusta con ustedes por quejarme de los ruidos que hacen a la madrugada con sus motos, pero lo que debo comprender es que están cuidando su vida. Si no probaran el buen funcionamiento de la maquinaria correría peligro su vida.cuando salen a ganarse el pan y son injustamente perseguidos por las fuerzas de seguridad.

“Los vecinos son como la familia, no se eligen”


1 comentario:

Viviana dijo...

jajaajja muerta de la risa, pero que desgraciados....

15 de junio de 2010, 15:59